domingo, 26 de mayo de 2013

osea yo no dejo de comer carne porque no creo musculo después....y las proteínas?

Para todxs lxs que lleven una vida de vegetarianxs o veganxs, no me podrán engañar pero la constante y flamante pregunta de ¿y las proteínas? nos persigue mas que un matón a una chica en una película de terror de viernes 13.

¿que son? Ni mas ni menos que compuestos orgánicos formados por aminoácidos diferentes. Su función son la creación y el mantenimiento de las células o ayudar al metabolizar los alimentos.

La vida de las personas que hemos decidido dejar la carne fuera de nuestra dieta y los productos de origen animal encontramos la proteína de diferentes lugares.

Casi todos los alimentos contienen proteínas  en cantidades diferentes. Los alimentos que contienen buena cantidad de aminoácidos esenciales se denominan ALIMENTOS DE PROTEÍNA COMPLETA. Dentro de ellos se encuentran la quinoa, trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, semillas de soya o espitulina. todos los alimentos vegetaruanos contienen proteínas por lo que es raro encontrar la falta de ella en una dieta vegetariana o vegana variada ( ojo dije variada porque después encuentro a personas que son mas chatarreanos que realmente vegetarianos o veganos, debes evitar la comida superflua como refrescos, cosas procesadas...el chiste esta en la combinación que hacemos de los alimentos, incluye frutos secos y legumbres)

Es un mito tambien que si vas al gym o realizas algún deporte necesitas el consumo de carne hay varixs atletas vegetarianxs:
Edwin Moses, medallista de oro
Carl Lewis, ex atlera especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud gano 10 medallas olímpicas
Martina Navratilova, tenista ganadora de diferentes torneos en el mundo
Rob BigWood, luchador de pulsos profesional

Si por tu mente iniciar una transición de comer carne a una vida vegetariana te recomiendo la siguiente liga:

De igual manera te recomiendo que visites a unx especialista vegetarianx que te ayudara en este proceso.
Nos leemos en la próxima entrega.
Xoxo
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario