martes, 5 de marzo de 2013

Cuando llega el bebe a casa

Durante estos meses a mi alrededor han nacido muchos hijos e hijas de mis amigos y amigas. Escucho constantemente que se preocupen en como alimentarlos y también que piden consejos de mil y un maneras para que crezcan mas saludables y poder desentrenarse en este momento en el que el bebe llora y no saben que hacer.

Amamantar
Cuando amamantes, siéntate cómoda con los pies en el suelo, pernas y lumbares apoyados, con cojines o una manta y brazos en ángulo recto.
Si tu bebe y tu están estresados en este momento imagínate que sacas aire de la tierra a través de la columna vertebral. cuando espires imagina una fuente de luz blanca que te envuelve a ti y al bebe. Tras unas cuantas respiraciones tu bebe y tu estarán mas tranquilos.
Para el dolor de tus pezones coloca una hoja fresca de repollo en tu sostén, para aliviar la inflamación de los mismos. Primero golpea un poco las hojas para ablandarlas, soltarán un jugo refrescante.
Si tienes problemas para producir leche puedes tomar el remedio homeopatico de URTICA URENS 32 veces al día durante una semana. También puedes bañarte (sin el bebe) con diez gotas de aceite esencial de geranio o seis gotas de hinojo.

Caricias
este tema en especifico me atrapa mucho, solo les adelantare un poco, hace unos años hice una investigación de porque es importante acariciar a los bebes y en que les beneficia en su crecimiento, hay tantas personas que no se sienten queridas, que se creen rechazadas y que temen hasta dar abrazos y no saben como expresarse, bien todo esto puede terminar si nuestros padres o nosotros cortamos ese conducto y nos enseñamos a acariciar a nuestro bebe y aprendemos a dará masajes infantiles. Esto creara una mejor enlace entre padres de hijos (as)
Acariciar y tocar al bebe es la mejor forma de conocerlo. Toca sus extremidades y te dará confianza, en el caso de que te sientas extenuada(o) tras el parto, podrás demostrarle tu amor de esta manera.

algunas caricias:
1.-Pon tu mano suavemente sobre su cabeza. Con la punta del pulgar acaríciale de forma tranquilizadora desde la frente hasta las sienes, mientras tanto háblale y establece contacto visual si esta despierto tu bebe.
2.-Utiliza la punta de los dedos para dar un suave masaje mediante la acción de las caricias circulares, desde los muslos a las rodillas del bebe, bajando después a los tobillos. Repita la operación en ambas piernas.

espero les sirvan los consejos que comparto con ustedes y nos vemos hasta la próxima entrada, manden sus comentarios y sugerencias.
xoxo
Beto Santana



No hay comentarios:

Publicar un comentario