viernes, 1 de marzo de 2013

sueño reparador

Cerca de un tercio de la población padece de insomnio, lo que provoca irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria y ansiedad. El insomnio produce estrés y éste interrumpe el sueño. Si vas relajad@  a la cama podrás dormir plácidamente por la noche. A continuación te daré algunos tips que me han servido al paso de los años y que he aconsejado realizar a amigos y amigas que cuentan con este problema.

Disfruta en la cama
Haz de tu cama un refugio en que estar, dormitar, leer o tener sexo. Retira mesas, papeles de trabajo, equipos electrónicos: en zonas tranquilas no conviene que circule energía activa. Según el arte hindú vaastu shastra, la mejor parte de la casa para el dormitorio es la sudoeste porque tiene energía terrena fundamental y reparadora.

Tono tierra
Decora el dormitorio con tonos rojos tierra o rosas oscuros, ya que abrigan, contienen emociones y aplacan la energía, apagan las llamadas mentales.

Oscuridad total
El cerebro necesita un período de oscuridad total después de 24 horas y la luz libera cortisol estimulante. Olvida las lamparas, cierra la puerta y pon cortinas oscuras o rugosas que tapen el brillo de la iluminación de afuera y la luz solar.

Ni más ni menos
La gente que duerme entre siete y ocho horas descansa y se siente mehor que los que duermen mas o menos horas como norma general.

También puedes recurrir a colocar en tu almohada aromaterapia que contenga los siguientes aromas: azahar, eucalipto o manzanilla.
Si eres de las personas que les gusta tomar te, prepárate uno de hierba buena o menta en un vaso de agua caliente, deja reposar un poco, pero de manera natural, no de sobresito. Un baño de agua caliente relajara tus músculos y recuerda apaga tu celular en las noches.

Nos leemos en la próxima entrega.

xoxo
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario