miércoles, 20 de marzo de 2013

¿porque un día sin carne?

El día de hoy 20 de marzo se celebra el día internacional sin carne. Quien me conozca sabrá que no soy de los que frajelan o de los voluntarios o defensores de animales que crucifican a las personas que comen carne, sólo me gusta brindar información de ello y cada persona decide que es lo que quiere hacer con su estilo de vida. Por un día que no comas carne ayudas mucho no solo a tu cuerpo, si no al planeta entero. Hoy celebramos ese día a nivel mundial desde 1985 promovido por la FARM.


¿Por qué "Día Sin Carne"?

  • Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  • Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  • Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  • Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

1 comentario:

  1. pues hoy decidi no comer carne
    es la primera vez que lo hago y mi dia
    va normal :)

    ResponderEliminar