martes, 12 de febrero de 2013

Automasaje y sus beneficios

Muchos de nosotros no solemos visitar un SPA o porque son caros o porque no nos damos le tiempo, y aunque conozcamos a alguien que de terapias alternativas, en este caso masajes no da pena o hasta creemos que serán como los múltiples servicios que se encuentran en los periódicos de la ciudad (masajes sexuales) los dichosos masajes con final feliz. te he de decir que para las personas que nos dedicamos a ello resulta muy incomodo o hasta una falta de respeto que nos digan y hay final feliz? Pues claro, terminas en un estado equilibrado y se te solucionan muchos problemas tanto emocionales como físicos.

Hoy les hablare del automasaje, en ocasiones tu necesidad inmediata sea afrontar tu situación y no encuentres algún experto cerca de ti. Por lo mismo es muy indispensable aprender algunas técnicas de masaje que puedes realizarlas en casa y lo mejor a ti mismo, como digo yo auto apapacharte. Aunque el propósito fundamental es de servirte de primeros auxilios, las estrategias que te describiré también son eficaces como preventivos. Añade una de ellas a tu vida para el mantenimiento de la salud y quizá evites la acumulación de condiciones desfavorables.

Ante todo ensaya los métodos en tu propia persona, checa los beneficios que hubo en ti  y ten la convicción de que te permitirás después de que los experimentes recomendarlos a tus amigos o familia. 

Para el estreñimiento
Aunque mastiquemos bien, cuando estamos mentalmente alterados el funcionamiento intestinal se vuelve irregular. El estreñimiento o constipación intestinal indica la presencia de tensiones acumuladas en el intestino grueso y muchas veces asociadas a conflictos entre la vida personal y la social.
  1. Practica la postura de sentadillas acucllilándote con ayuda de otra persona o de una silla, hasta descansar las caderas entre los pies, procurando mantener éstos de plano en el suelo.
  2. Relaja el cuello inclinándolo hacia delante y realiza series de contracciones abdominales con retención de algunos segundos.
  3. una vez que hayamos practicado estos ejercicios ve al baño y siéntate en la taza del baño pero sube tus pies sobre un cajón lo bastante alto para que las rodillas queden mas arriba que las caderas.
  4. Contrae y relaja poco a poco el abdomen.
  5. con los puños, date un masaje profundo y lento en todo el abdomen en particular del lado izquierdo.
  6. Descansa y respira.
Para los dolores menstruales
La eliminación continua es una función natural. En contra de algunas opiniones, según las cuales la mujer debería abstenerse de toda actividad durante el período, muchos de los malestares menstruales pueden mitigarse simplemente invirtiendo la postura de la pelvis. De este  modo se alivia la acción de la gravedad, que tiende a acentuar los síntomas.
  1. Échate con las rodillas algo flexionadas, arquéate cargado el peso del tronco hacia los hombros y apoyando los codos en el suelo, flexiona los antebrazos para llevar las manos abiertas hacia las caderas.
  2. Una vez lograda la postura estable, encoge y eleva las piernas levantando las caderas, flexiona los dedos de los pies, etc.
  3. Respira poco a poco y observa cómo acompaña el abdomen los movimientos de la respiración.
  4. Mantén la postura mientras no te cause malestar y en todo caso no más de un minuto. Retorna a la horizontal muy gradualmente y sobre todo sin darte ningún golpe en la espalda ni en la pelvis.
  5. Cuando estes completamente acostada, eleva las rodillas hacia el pecho durante 10 segundos.
  6. No te levantes enseguida.

Espero que estos masajes ayuden a tu vida y recuerda que nunca esta de mas aprender algo nuevo en tu día a día

xoxo 
Beto Santana




No hay comentarios:

Publicar un comentario