miércoles, 13 de febrero de 2013

El arte de la vida sana

"Somos mucho más de lo que comemos, pero podemos hacer que lo que comamos nos ayude a ser mucho más de lo que somos" Adelle Davis


Quiero agradecerte a ti, que hasta el día de hoy te has tomado el tiempo de seguir "La zona V", de hacerlo crecer, parte de tu vida, como una guía, etc.


Hoy deseo compartir con ustedes un poco de mi proceso a una vida sana. Hace algunos años estaba como casi todos, añorando los ayeres de cuando era talla 28 pero de eso pasaron muchos años, me sometí a mil y un dietas, pastillas, fajas, doctores, ejercicio y cada día me sentía y veía mas obeso hasta que llego un momento de ser talla 38 y deprimirme más y más y lo peor comer más y más.


En todo ese proceso me tope gracias a mi madre con un estilo de vida llamado trofología que me cambio completamente tanto de manera física y emocional, a la par practique yoga, pilates hasta que decidí que lo mio, lo mio era la natación. Que ha pasado desde entonces, me siento más pleno, saludable, alegre, con cambios de vida, etc. a donde va todo esto, a que después de leer el libro que Karina Velasco (si la hija del famoso conductor de Siempre en Domingo) escribió me doy cuenta que no soy el único loco que esta buscando las maneras y formas de estar en "El arte de la vida sana" (ese es el título de su libro).
para ti que quieres iniciar en este proceso la guía que te va mostrando la autora será eso, efectivamente una guía de una lectura muy simple, sencilla, como si estuvieras platicando con tu mejor amiga, desde el proceso de que no adelgazas, que no te sientes bien , que estas fea o feo, que no sabes que comer, que vas al gym 40 horas y sigues igual de gordo(a) todo eso le paso a ella, sólo que tomo las riendas de su vida y se percato después de un viaje a la India que todo se cierra en que no sabemos comer, nos da miedo explorar los terrenos de los cambios tanto en cuestiones de creencias, ejercicio y alimentos. Que todo lo emocional lo encerramos al comer, que tu manera de pensar, comportarte y alimentarte puede influir en tu vida de 30 a 50 años.
En sus palabras " vivimos tan condicionados y en una realidad que está tan influenciada por la sociedad, la familia, la religión y el gobierno, que muchas veces no vemos la verdad. Cuando iniciamos a cuestionarnos , abrimos nuestra mente y nos damos cuenta que no todo lo que pensamos es cierto o correcto".  Añade que el cuerpo en nuestro templo y por lo mismo debemos mantenerlo limpio. 
El libro consta de tres partes:
De la mente a la cocina donde escribe todo su camino, dolor, angustia y experimentación con su peso, las creencias religiosas y que tenemos de la comida, como podemos iniciar una transformación.
Cuerpo, mente y espíritu  para mi gusto el mejor del libro ya que se centra en las emociones del cuerpo, lo que te dice, como te habla, el bienestar tanto emocional como físico, la filosofía de la comida ¿sabes que lo que comes puede curarte tus malestares? además de la función de cada uno de los alimentos...lo amaras te lo juro. descubrí el porque algunos amigos y familiares tiene tantas dolencias, es porque no sabemos comer. Añade posturas de yga muy sencillas con dibujos que te van ilustrando como puede hacerlo en la oficina, tus viajes y en tu casa.
El placer Gozoso de la comida, jamas pensé que existía una medicina gourmet, bien aquí la conocí.

Ya sea que deses iniciar un pequeño cambio en tu vida o por cultura general, conocer que alimentos son buenos para el organismo y la influencia de ellos,  te recomiendo este libro que lo puedes encontrar en la librería "La ventana" en Monterrey N.L ubicada en cuatro sucursales: Valle Oriente, Galerías Monterrey, Plaza Fiesta Anahuac y Vasconcelos.

xoxo
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario