miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Trofología? ¿Que chin&#"$& es eso?



Si te digo que tengo la cura para que ya no te den migrañas, colitis, alergias...me creerías  y si te dijera que es posible curar el colesterol alto, hígado graso, gastritis, tiroides. Cuanto a puestas a que dirás ni que fueras rey mago o shaman. Pues no, no lo soy, simplemente soy Beto una persona que de llevar vario tiempo con una dieta Ovolactovegetariana (consumía huevos, alimentos derivados de la leche, soya, frutas y verduras) decidí que tenia dar un paso más haya y probarme en una nueva dieta. 


Gracias a comentarios de la prima de una amiga, me llegaro. Esta dieta, que mas que dieta lo llamo estilo de vida se llama TROFOLOGIA.
Vas a decir ¿que diablos es esto? sencillito, déjame te lo voy explicando, con peras, mazanas y todo lo que se me ponga en el camino.



Trofología es el estudio de la correcta selección, preparación y combinación de insumos para obtener un estado óptimo de salud y bienestar. En pocas palabras saber como, cuando, cuanto comerás, que comerás para estar bien y porque lo comerás.
La Trofología comprende que una buena calidad de vida depende directamente de la cantidad, calidad y combinación de nuestros insumos, esto es responsabilidad nuestra y el resultado depende de nosotros mismos.

Juro que aunque era ovolactovegetariano era un gordito siempre a dieta, saben porque? porque cometía muchos errores que la mayoría de nosotros hacemos. Nunca busque un especialista en dietas ovolactovegetarians o veganas que me enseñara a no descompensar mi cuerpo y me enseñara la mejor forma de comer. Así que le entraba duro a los tacos, quesadillas, gorditas, etc en horas que no debía o no sabía que prepararme en momentos de haaaa no tengo tiempo (que eso nos sucede todos los días en un mundo tan ajetreado)


Pues les cuento que fui y visite a los especialistas, me dieron una sarta de historia, me revisaron completamente el iris, uñas, piel, lengua...descubrieron que tenía obesidad obviamente, padecía de colesterol alto, hígado graso y lata desidratación. El proceso para sanarte dura 90 días es una dieta bastante rigurosa pero conforme pasan los días y las semanas ni la sientes y hasta te notas diferente, a mi en lo personal, la piel me cambio mucho, he adelgazado aproximadamente unos 18 kilos y mis problemas de salud desaparecieron, sin medicamentos y solo con comida.

De esto, ya han pasado como 8 meses o más. Después de mi etapa de estabilización decidí que mi nuevo estilo de vida tenía que ser vegetariano/vegano/trofologo (no se si exista esa mezcla pero a mi me funciona) me doy ciertas libertades mas no quiero decir que me coma un pastel, kekos, etc. Noooo trato de seguir investigando cuales son los mejores sustitutos para no contaminar mi cuerpo y como digo yo vulgarmente echarle fruta a la piñata (aunque suene rico) no deseo volver a ganar esos kilos...OJO para las personas carnívoras que no me gusta decirlo pero que quieran alimentarse mejor la trofología también les permite comer cierto tipo de carnes (mi ojito esta como el de Remi con lagrimita) pero muy bien podrian intentar la opción de nada de  carne.

Les recomiendo visitar la siguiente pagina donde encontraran mayor información:http://www.trofologia.com/
De hecho ahi imparten cursos para las personas que deseen ser especialistas en trofolgía. No le teman al cambio, experimenten de una manera saludable y responsable ayudados y acompañados por un especialista.

Dejen sus comentarios

xoxo
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario