sábado, 9 de febrero de 2013

¿cansado de barbacoa, huevitos y chilaquiles?


Si te levantaste tarde y se te paso ir por la barbacoa, no tienes en el refri y no cuentas con gas en tu casa…son buenos pretextos para iniciar un día con un desayuno vegetariano. Posiblemente te preguntes porque menciono todo esto si yo no consumo nada de ello. Porque este blog aparte de ayudar a la gente que sigue mi régimen alimenticio también cuenta con lectores que están iniciando a una vida mas saludable

Te va mi primer tip, contiene un gran valor nutritivo y beneficios, es comer pan integral o negro regado con aceite de oliva. Rallando un tomate sobre las piezas de pan (dos máximo, tampoco quieras comer de más por decir, hay es integral) De esta manera incorporamos antioxidantes al desayuno. Otra opción es proveernos de buena cantidad de proteínas vegetales y mucha energía incorporando al pan Hummus (pure de garbanzo con especias)

Habra personas que me digan ¿y las mermeladas? Bien, ellas disponen también de mucho valor energético, gracias a los azúcares que poseen, además de todos los beneficios que aporta de la fruta. Pero opta por comprar mermeladas como las de Campestre 77 que no contienen azucares: recuerda que se trata de comer ric y saludable.
¿Leche? Si es de una vaca, no gracias, opta poc consumir leche de soya con frutas, se pueden elaborar sabrosos licuados, con toda la energía, nutrientes y vitaminas necesarias para empezar bien la jornada laboral.
Por otra parte puedes hacerte también cocteles de fruta para completar el desayuno llenando la mesa de color, sabor y vitaminas. Recuerda que jamás debemos de mezclar las frutas dulces (mango, manzana, pera, plátano, etc) con las ácidas (piña, uvas, naranja, mandarina) según la trofología esto no es benéfico y nos ayuda más el separar lo ácido y lo dulce.  

Algunas propuestas para veganos

  Desayuno fresco
1 taza de té con leche de soja, 100 gr de cereales integrales (propongo avena que un día antes debpio de estarse remojando), 1 vaso de jugo de naranja natural (no comprado, natural osea elaboralo tu y recuerda que los jugos debes de tomarlos en el momento), 1 taza de ensalada de frutas (manzana, plátano, y pera).


  Desayuno energético
1 licuado de soja y plátano, 2 piezas de pan negro la plancha mermelada a tu elección sin azúcar, 1 zumo de piña y uva, 1 taza de fresas.


  Desayuno mediterráneo
 2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva y tomate fresco rallado, 1 jugo de naranja.


E
spero que con estos pequeños tips le agregues a tu vida algo más de color y recuerdes que con pequeños cambios diarios que hagas pueden ayudarte a tener una mejor calidad de salud
Xoxo
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario